BLOG

ACERCA DE ÉSTE BLOG :  cada entrada tendrá la finalidad de acercaros al conocimiento de las piedras preciosas, las muy conocidas y las autenticas desconocidas, La talla de los diamantes, el oro y sus colores y todo lo que rodea al maravilloso mundo de las joyas.



AMATISTA : La belleza, la magia y el poder de la gema violeta



csm_AMETHYST_9086708836

Variedad de cuarzo cristalizado, transparente y de color violeta y cuya intensidad de color depende de la cantidad de hierro que contenga. Es una piedra semipreciosa que se utiliza fundamentalmente en joyería. 

Los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, Uruguay, Mozambique, Sudáfrica y en España los mejores ejemplares están en el macizo del Montseny.

Los colores profundos e intensos son los más valiosos, en particular, un púrpura cálido con destellos rosados. La”siberiana” es púrpura intenso con destellos en rojo y azul. La amatista verde, nueva en el mercado, es el resultado de un tratamiento térmico, el hermoso color verde menta es estable y permanente.

78360a5d322275a70fbda0d8e105dcb5                                  b1b62a7d146a35dbf5f3e4d8da9e67a2

 

La amatista puede confundirse con el berilio noble, la fluorita, la espinela, el topacio, la turmalina y el vidrio teñido. Actualmente es muy frecuente conseguir amatistas sintéticas. Imágenes de  www.pinterest.com




HISTORIA DE LA  AMATISTA

En la mitología clásica griega se conoció a Dionisio como el Dios del vino y cuenta la leyenda que él pretendía a la bella ninfa Amatista, horrorizada de tener que compartir su pasión con tal amante rogó a la diosa Artemisa, diosa de la castidad, para que la librara de él, Artemisa la escuchó y cuando Dionisio  se acercó a abrazarla, Amatista se convirtió en un cristal puro y frio.  Sorprendido y humillado vertió su copa de vino sobre el cristal, adquiriendo éste el color violeta y adquiriendo la protección sobre la embriaguez, virtud conferida a la amatista.

La amatista es una gema conocida desde la antigüedad, en el imperio egipcio se utilizaba para hacer joyas y en el arte de la glíptica tallando sellos personales. Con el paso de la historia el cristianismo la tomó como signo de renuncia a los bienes materiales y castidad,  es usada aún por algunos miembros de la iglesia en sus anillos.

 

 




RODEADA DE ESOTERISMO Y MISTERIO

En la edad media, se creía que el universo se reflejaba en las piedras preciosas y ésta gema fue adjudicada al planeta Neptuno, es la piedra natal para aquellos que nacieron en febrero o para el signo zodiacal de Piscis.

Se le han atribuido grandes poderes energéticos de vibración positiva para trabajar en el desarrollo personal, aumentar la percepción, aportar paz interior y equilibrio, indicada para favorecer la meditación y curativa del cuerpo y del alma.

Se considera el cristal de la meditación.




EN JOYERÍA

Aún siendo una piedra semipreciosa, los grandes orfebres y diseñadores la han tratado con autentico mimo y gusto exquisito en sus piezas.

Belleza  espectacular de esta piedra !!




Y espectaculares y bellísimos diseños que son piezas únicas de autor y tienen nombre propio

Con todo esto…  ¿ a que te apetece poner una joya con amatistas en tu vida ?




 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s